Publicidad en Google Ads

Si hay alguien que quiere comprar algo, hay alguien dispuesto a pagar por venderlo en internet. Ese es el principal negocio de Google.

PPC

El SEM es la forma más directa para competir en internet por los usuarios que quieren comprar.

Por qué el SEM es tan importante

Cuanto más alto aparece una web en una página de resultados, mayor es el porcentaje de clics que se consigue de los usuarios. Cuando un usuario hace una consulta en el buscador utilizando un término (palabra clave) relacionado con un negocio Google reserva sus primeras posiciones de la página de resultados para las webs que pagan por conseguir esos clics.

Cómo puede ayudarte un Consultor de PPC

Un consultor SEM puede ayudarte a optimizar tus campañas publicitarias en motores de búsqueda, como Google Ads o en Redes Sociales como Meta Ads, para aumentar la visibilidad de tu negocio, atraer tráfico calificado y mejorar el retorno de inversión (ROI). Esto incluye la investigación y selección de palabras clave relevantes, la configuración y optimización continua de campañas, así como la creación de anuncios relevantes para tu audiencia y segmentados. Además, realiza análisis detallados y reportes periódicos para identificar oportunidades de mejora y ajustar las estrategias en función de los datos.

También puede apoyarte en la optimización de tus landing pages para asegurar que estén alineadas con tus anuncios y maximicen las conversiones. Además, facilita capacitación a tu equipo para que puedan gestionar las campañas de manera eficiente y asesoría continua para adaptar las estrategias a las tendencias del mercado. En conjunto, estas acciones te ayudarán a lograr tus objetivos de negocio de manera más efectiva en el entorno digital.

Google Ads

Ventajas del SEM

Esta es una forma de conseguir dar visibilidad a una web de forma inmediata. Una vez configurada, una campaña de performance se puede activar en cuestión de horas.

Diferentes posibilidades de impacto en diferentes momentos (cuando buscan o cuando navegan) a los potenciales clientes en diferentes formatos (texto, imagen, vídeo) e incluso en diferentes canales (SEO, SMM,…), desde el propio Google a través de Google Ads hasta las redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin.

El SEM permite una identificación específica de audiencias a las que les puede interesar tu negocio. Solo se emplea el presupuesto en llegar a potenciales clientes. Solo se paga por clics de personas interesadas en tu actividad.

El SEM permite gestionar y controlar el presupuesto de forma precisa, distribuirlo o concentrarlo en diferentes momentos según interese y durante el tiempo que se estime conveniente.

El SEM permite dar visibilidad a todo tipo de negocios y casi todo tipo de presupuestos.

El SEM permite conseguir información relevante acerca de los usuarios, de sus intereses, motivaciones y de su forma de interactuar con nuestro negocio.

La estrategia SEM

Para optimizar una estrategia SEM es necesario que esté integrada en una estrategia de posicionamiento global en la que se coordinen los diferentes canales de captación más convenientes para cada negocio.

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